Tono de Blanco Autoajustable para No Alterar el Ciclo de Sueño -Vigilia
El cerebro se "autoengaña" al creer que está viendo una luz blanca pura -blanco neutro-. Dicha situación queda en evidencia cuando se comparan diferentes tonos de blanco: unos son más fríos y otros más cálidos. Aunque el ojo humano vea un tono blanco, en los tonos más fríos existe mayor predominancia de las ondas de longitud azul y en los tonos más cálidos de las ondas de longitud anarajanda y amarilla.Dichas ondas, tanto azules -frías- como anaranjadas - cálidas- transportan energía a través de los fotones de luz. Debido a su mayor frecuencia, las ondas de longitud azul transportan una mayor cantidad de energía en comparación a las ondas cálidas.
Las pantallas electrónicas, emiten ondas de longitud azul, las que no genera ningún inconveniente cuando es de día. El problema se suscita cuando es de noche, ya que esa mayor energía de las ondas de longitud azul, es interpretada por el cerebro humado como una señal de que debe estar alerta, alterando el ciclo circadiano de sueño-vigilia, retrasando la hora de sueño, posponiendo la fase de sueño REM, provocando finalmente una disminución del nivel de alerta en la mañana siguiente.
Kindle Oasis, a diferencia de otras pantallas electrónicas -tablets, smartphones, notebooks-, presenta la innovación de la autorregulación de los tonos de blanco, pasando desde los más fríos -mayor energía- durante el día a los más cálidos -menor energía- durante la noche. Para lograrlo, posee 2 sensores de luz en su exterior, los que captan las condiciones lumínicas en todo momento. Además, gracias a la ubicación geográfica que brinda el sistema Wi-Fi, el sistema tiene incorporado las horas de salida y puesta de sol.
Este sistema autorregulado va cambian automáticamente los tonos de blanco, deade más fríos a más cálidos, a medida que avanzan las horas del día, para lo cual tiene 25 niveles distintos de brillo y calidez de la pantalla.
Sin embargo, los cambios de tono de blanco de la pantalla tambien pueden ser realizados manualmente por el usuario a su entera comodidad a medida que se acerca la noche, cambiando los niveles de brillo y calidez. Por lo tanto, la experiencia de lectura será ideal en todo momento.